Top 5 de películas para mirar en pareja

Top 5 de películas para mirar en pareja


Es sábado a la noche y llueve.  Las solteras se maquillan, se arreglan, salen con sus amigas. Pero entre los tristes existe un grupo de privilegiados, felices en sus pijamas y sus pochoclos de microondas. Estoy hablando, por supuesto, de las parejas.  Y si es cierto aquello que dicen – que ciertos vinos van bien con ciertos alimentos – entonces las películas y las parejas son el maridaje perfecto de un sábado gris. Novios, tomen nota. Solteras, díganle que sí a ese amigo que siempre les tiró onda. Un top five para hacer cucharita.

5. Casablanca (Curtiz, 1942)

Ver a Humphrey Bogart en acción debería ser razón suficiente para sentarse a ver este clásico de la época de oro de Hollywood. Bogart se pone en la piel del mítico Rick Blaine, el dueño de un bar en la ciudad marroquí de Casablanca, que tiene que elegir entre el amor y hacer lo correcto: o se queda con la mujer que ama, Ilsa Lund (Ingrid Bergman, bellísima), o la asiste a escapar junto a su marido para que este pueda ayudar en la Resistencia contra los Nazis. No es una tarea fácil y el final es uno de los momentos más agridulces de la historia del cine. Vas a llorar mucho y las escenas de época te van a hacer soñar bastante. Por esa misma razón es recomendable tener a alguien a quien abrazar al lado.

Tip: Si se acompaña con Martinis esta película de época puede resultar muy sofisticada.

4. An Officer and a Gentleman (“Reto al destino”, Hackford, 1982)

“Reto al destino” dura 122 minutos y, les aseguro, las chicas van a pasar 100 imaginándose una vida con un joven Richard Gere. En esta película de aviadores, Gere interpreta a Zack Mayo, un recluta que lo único que desea en esta vida es pilotear aviones. Al enlistarse conoce a Paula (Debra Winger) que compartirá su cama y también su corazón. Cuando Mayo descubre que la única ambición de las chicas del pueblo es casarse con aviadores para escapar de sus trabajos, rompe todo con Paula, pero es demasiado tarde: ya están los dos entregados y está historia de amor puede tener sólo un desenlace posible. Otro final memorable, de esos que hacen suspirar a las mujeres y obligan a los hombres a convertirse en mejores novios.

Tip: Gorrita de piloto para el after-movie.

3. Four Weddings and a Funeral (“Cuatro bodas y un funeral”, Newell, 1994)

De todas las películas escritas por Richard Curtis y protagonizadas por Hugh Grant, “Four Weddings and a Funeral” es mi preferida. Tal vez porque de todas, esta fue la primera. O quizás porque fue la mejor, la que más se alejó de la fórmula ganadora de la historia romántica y se animó a contar otras, paralelas, secundarias, pero igual de graciosas y emotivas. “Four Weddings…” cuenta la historia de amor entre Charlie (Grant) y Carrie (Andy McDowell) y lo hace a través de 4 casamientos y un funeral como puntos de encuentro entre estas dos personas. El amor, el rechazo, la muerte y el compromiso se juntan con una buena dosis de humor inglés y una declaración de amor torpe para alquilar balcones.

Tip: “Four Weddings And A Funeral” es ideal para cortar la tensión después de una pelea. Después me cuentan qué tal.

2. Before Sunrise (“Antes del amanecer”, Linklater, 1995)

Esta película, ambientada en las calles de Viena, está pensada para una segunda cita—uds. saben de lo que hablo: el momento inicial de cualquier relación en la que ninguno de los dos está seguro de querer dar el paso siguiente, la etapa de las palmas sudorosas y las caricias furtivas. Este film les servirá, entonces, como el catalizador perfecto.  Jesse (Ethan Hawk), un mochilero americano de paseo por Europa, se enamora de Celine (Julie Delpy), una chica francesa que tiene que visitar a su abuela en Budapest. La historia dura un día, desde que se conocen en el tren hasta que los dos tienen que decidir si seguir con sus respectivos viajes o entregarse al amor.  “Before sunrise” sorprende porque es un film lleno de charlas largas y románticas sobre la vida y las relaciones, sobre la política y la cultura, sobre el amor y el sexo. Es intelectual sin ser snob y romántica sin ser cursi. La preferida de cualquier videoteca.

Tip: Si querés conquistar a una chica universitaria, está es la mejor película para ver que encontrarás en un Blockbuster.

1. The Notebook (“Diario de una pasión”, Cassavetes, 2004)

Si algo aprendió Nick Cassavetes de su padre, el legendario actor y director indie John Cassavetes, es cómo contar historias. “The notebook” es la película para ver en pareja por excelencia porque narra, en flashbacks que nos llevan 60 años en el tiempo, la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling), un chico pobre y trabajador que se enamora de la chica hermosa y rica, Allie Hamilton (Rachael McAdams). La guerra, la pobreza, los novios, los padres, la sociedad y también ellos mismos conspirarán para que la historia de amor que todos sabemos sucederá, tarde en concretarse. Pero esa es, justamente, la gracia de “The Notebook”, la razón por la que es imposible verla sin llorar, por la que las parejas terminarán susurrándose confesiones de amor: la certeza de que, a pesar de las adversidades, Noah y Allie están hechos para estar juntos hasta el final.

Tip: Carilinas o sino la frazada terminará llena de mocos y lágrimas.

Florencia Pulla

Comentarios

comentarios

Related posts

Top 5: Mad Max: Fury Road Vs. sus antecesoras

Top 5: Mad Max: Fury Road Vs. sus antecesoras

Mad Max: Fury Road regresa treinta años después de Beyond Thunderdome (Más allá de la cúpula del trueno), con el personaje que volvió famoso a Mel Gibson. El desolado desierto australiano es nuevamente escenario para que George Miller mezcle elementos del western y los haga hablar de la locura...

Top 5 Películas Eróticas

Top 5 Películas Eróticas

El fenómeno mundial de Fifty Shades of Grey (50 sombras de Grey) cobra vida, y preparamos un Top 5 de las mejores películas eróticas que vimos.   El erotismo, la sensualidad y sexualidad no son condimentos que surgieron hace poco en el cine. De hecho forman parte de la cinematografía...

Los Globos de Oro: La antesala al Oscar

Los Globos de Oro: La antesala al Oscar

Comienza la cuenta regresiva para conocer a los nominados a los Premios Oscar 2015 y para que vayan haciendo sus listas de posibles ganadores les dejamos aquí la lista de los ganadores de la reciente entrega de los Globos de Oro 2015, y si se preguntan ¿Por qué? la respuesta es muy simple: Se...

6 Comments

  1. Leo Tuesday, 21 de September del 2010
    Responder

    Muy buena selección.
    Solo agregaría “An affair to remember”, con Cary Grant y Deborah Kerr… Maravillosa de principio a fin.

  2. Ziggy Wednesday, 22 de September del 2010
    Responder

    Linda lista che.
    Mi favorita: Golpe al corazón de Coppola. (one from the heart en inglés)
    Espectacular visualmente, una banda de sonido del repingo (Tom Waits y Crystal Gayle) una Natassia Kinsky hermosísima y un Raul Julia muy divertido.
    Eso si, ojo, llorás como un bebé golpeado.

  3. Rodolfo Lopp Monday, 13 de December del 2010
    Responder

    I’d be inclined to bury the hatchet with you on this. Which is not something I typically do! I love reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

  4. Daniel Wednesday, 12 de January del 2011
    Responder

    Festejo la no inclusión de la infame película “Orgullo, prejuicio, tedio, tedio, aburrimiento y mas prejuicio”..

  5. Trackback: Basuritas en los ojos – Diario de una pasión

  6. rosario. Saturday, 29 de October del 2011
    Responder

    olaola xdxd

Leave a comment